5tas y 8vas Paralelas (Ocultas)

Es muy común que se de la siguiente situación:

  • A menudo muchos comentemos el error de tratar de ocultar quintas paralelas con intervalos de 3ras.
  • el intervalo de 3ras , por decirlo de alguna manera,  NO MAQUILLA BIEN las 5tas y/o 8vas paralelas
  • en el ejemplo siguiente, verán como las “5tas y 8vas Paralelas” aparencen en los tiempos FUERTES.
  • Este salto de 3ras no son lo suficientemente grande como para causar un “DESPISTE” al oído de las 5tas paralelas.

5tas-8vas-ocultas

 

Solución, bueno, la que a mí y a FUX nos funciona jeje:

  • El salto de 4ta, es mejor para MAQUILLAR las octavas más eficientemente
  • El salto de 4ta puede funcional MUCHO MEJOR al ir hacia una 5ta,  haciendo la progresión más estable.
  • La progresión de una “NEGRA” a sí misma, es decir, cuando se repita a sí misma nota, ESO DEBE EVITARSE.
  • ESTOS SALTOS DE 4TA  SE DEBEN VER DE MANERA MELÓDICA.

maquillaje-con-4tas

  • el Unísono funciona mejor en los tiempos débiles.

unisono-en-tiempo-debil

Deja un comentario