4:1 Cuatro contra Uno (tercera especie)

SALTOS (o escapes)

SALTOS4-1

Los saltos en el 4:1… ¡pilas! con las disonancias 😀

 

  • Aunque predomine el movimiento por “grado conjunto” en el 4:1, podemos enriquecer la melodía con saltos.
  • Saltos DEBEN siempre  ser consonancias
    • Como en el 2:1
  • NO hay salto desde o hacia una disonancia
  • insisto: las disonancias deben ser tratadas, generalmente como “notas de paso por grado conjunto” ( viiiiii, se acaba de unir dos conceptos.. bien!!!…)

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Comments

  1. Michelle L.R. says:

    Disculpa, no sé si lo abordes en otro artículo, pero, ¿podrías explicar cuál es la “Nota Cambiata”?
    Perdona mi ignorancia. jejeje

    • Estima@ Michelle. He agregado un botón que te direccionará a las excepciones del 4:1, con la respectiva explicación de la “NOTA CAMBIATA”. Espero que te sea de utilidad.

  2. Javier de la Peña says:

    Servirían de mucha ayuda algunos ejemplos

  3. ME ENCANTOOOOO !!!GRACIAS!!!!ENTENDI TODO!!!ya puedo rendir mi examen final 🙂

  4. eso es todo

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