▶ Samuel Barber – Adagio for Strings, op.11. Uncut – YouTube

BARBER, gracias por tranquilizar mi alma.!!!

El Adagio para cuerdas de Barber tiene su origen en el segundo movimiento de su Cuarteto de cuerdas nº 1, Opus 11, compuesto en 1936. En el original, sigue a un violento primer movimiento contrastante y le sigue un tercer movimiento que es una breve reexposición del mismo tema. En enero de 1938, Barber envió la pieza a Arturo Toscanini. El director devolvió la partitura sin comentarios, y Barber se molestó y evitó a este director. Posteriormente, Toscanini hizo saber a Barber, a través de un amigo, que tenía previsto interpretar la obra y que la había devuelto por el simple hecho que ya la había memorizado.1También se informó de que Toscanini no volvió a tener la música hasta un día antes del estreno.2 La obra fue estrenada en un programa de radio, dirigida por Arturo Toscanini al frente de la Orquesta Sinfónica de la NBC, el 5 de noviembre de 1938, en Nueva York.

Mientras estudiaba en Cuenca, interpreté con la orquesta de cámara de la universidad, esta obra tan especial, no solo por su hechura sino por el profundo sentir de su compositor. No ha habido obra que me llegue hasta los tuétanos, como este Adagio. es exquisito, apasionante, deleitable. Ojalá lo disfruten

▶ Samuel Barber – Adagio for Strings, op.11. Uncut – YouTube.

Adagio Barber Score by api_user_11797_from_a

About PaVelEc

Esposo, Padre, Músico, Contrabajista, (en ese orden) amante de lo que pueda elevar mi alma. ..."seas lo que seas, hagas lo que hagas,.. ¡hazlo bien!."

Deja un comentario