Apps Recomendadas I

Hola!!!!
Si eres músico, y un entusiasta de la tecnología, te vendrán bien estas APPS para tus dispositivos iOS ( creo que tienen su  equivalente en Android). 
 
Usualmente “hacer más con menos” es una de las premisas que todos necesitamos, me gusta la “App Store” de mac, porque las apps y la plataforma se llevan muy bien..
  • EVERNOTE: si en serio quieres organizar ideas.. “EVERNOTE” vale la pena… con penultimate anotas patrones, o motivos rítmicos que se te ocurran y bueno, luego te serán de utilidad. Si eres compositor y los trabajos de investigación te sacan de quicio, dale la oportunidad a esta fantástica herramienta 😀

EVERNOTE

  • forScore: Perfecta para la lectura de tus partituras digitalizadas, a las que puedes manipular con una serie de herramientas creadas específicamente para el músico, además posee un fastástico metrónomo incorporado y puedes categorizar las partituras por autor y dificultad.

forScore

  • Noteshelf: un herrmaienta para los nostálgicos por el papel, donde usas tu iPad y tu stylus como en los viejos tiempos, lo interesante es que te permite escribir en papel pentagramado con mucha facilidad… para los profes les recomiendo esta app junto con el apple tv y un proyector… la pasarán genial en clases de contrapunto y demás teóricas.
  • iReal  Pro: “summertime” y demás standards de la música popular contemporánea están en este increíble app que les dará más de una sorpresa, puedes eliminar cualquier instrumento para practicar tu parte…
  • Cleartune: ¿cómo no aprovechar tremendo micrófono? en lo personal como contrabajista  siempre tenía problemas con los afinadores tradicionales porque estos no captan ondas tan amplias (graves), pero el del iPhone si, aquí entra en escena esta app. Con varios temperamentos, puedes manipular los hertz, la manera en que escucha la onda y demás.
  • Symphony Pro: de viaje, y¿¿ finale??? tienes que entregar el trabajo de composición, la música para el cachuelo (chivo, chaucha etc etc,,,,) y no tienes una máquina de escritorio. TRANQUILO… gracias al MUSIXML existe este app que leer archivos xml que pueden ser importados en finale sin problema.
  • Songbook: Bueno eres un profesional a carta cabal y la música está lista… ok llevar impreso todo  es una  verdadera lata…esta app oficial de “Make Music” los padres del Finale, te permite leer archivos nativos sin problema… SOLO LEERLOS!! finale aún no se decide a crear una app con todas las características.

 

About PaVelEc

Esposo, Padre, Músico, Contrabajista, (en ese orden) amante de lo que pueda elevar mi alma. ..."seas lo que seas, hagas lo que hagas,.. ¡hazlo bien!."

Deja un comentario