Apps Recomendadas II

Desde que uso el “iPad”, es más versatil el uso de mis libros, partituras, acompañamientos, tareas, etc etc… pero ¿qué hay del momento den hacer apuntes  con una pluma a la “manera tradicional”?

Y si usas una ipad, o tablet, ya te habrás enterado de que existen unos lapicillos llamados “STYLUS” que te permiten escribir al contacto con la pantalla, precisamente como el verde que aparece acontinuación:

Este stylus es bueno, pero me pregunté si había algo más parecido a una pluma regular y después de indagar un poco Evernote me dio la solución,  nada más y nada menos que mi querido “JOT SCRIPT for ios” creado por Adonit y difundido por Evernote para su app PENULTIMATE. Si puedes ahorrar 20 usd por 5 meses, te llegará a Ecuador en el 6to mes. Para mí fue una larga espera pero valió la pena.

Pros Contras
Punta más pequeña. usa batería.
Rechazo de Palma. si lo dejas de usar se desconecta.
Maniobravilidad . no en todas las apps es exacto.
No espesado.
varias apps compatibles.

Así que en estos primeros 23 días, estas han sido mis conclusiones. y ya que la mayoría son músicos, los que leen este blog, pues déjenme decirles que lo que necesitamos en clases, ya sea dando o recibiendo, al momento de tomar apuntes debo decir que solamente dos apps llenaron mis expectativas, estas son:

Noteshelf y Penultimate

En ambas, con las últimas actualizaciones de cada uno, el uso de Jotscript ha sido más que satisfactorio, ya sea escribiendo texto o escribiendo partituras, y puedes ENVIAR TODAS LAS NOTAS QUE QUIERAS A EVERNOTE!! 😀

Si me ponen a elegir entre los dos, pues NOTESHELF que ya habíamos hablado de el en el anterior “apps recomendadas I” me dio la posibilidad de escribir con más prolijidad y exactitud, ya que tiene varios lápices, plumas, marcadores etc, que puedes cambiar de tamaño, esto es genial para las notas de adorno.

Es una inversion que vale la pena, dado su diseño y eficacia al momento de usarlo, se los recomiendo, acá les dejo unas cuantas imágenes extras.

About PaVelEc

Esposo, Padre, Músico, Contrabajista, (en ese orden) amante de lo que pueda elevar mi alma. ..."seas lo que seas, hagas lo que hagas,.. ¡hazlo bien!."

Deja un comentario