Audiovisual sobre el “Pasillo Ecuatoriano”

Creo que no hay manera más respetuosa de vivir dentro de un terruño, que identificarse con el, el pasillo es algo que inalienablemente  se atañe a nuestras vidas sin siquiera fastidiar, simplemente ahí está. Les invito a disfrutar de este precioso documental que trata de los azares y traspiés en los que ha andado y anda nuestros querido pasillo. Enjoy it. 😀

Por: Fidel Pablo Guerrero

Por encargo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) y con la participación de investigadores, compositores y ejecutantes, presentamos a ustedes un documental de uno de los géneros destacados del país: el pasillo, género popular que bien puede ser considerado como la Historia sonora del mestizaje americano, por antigüedad,  dispersión y significado cultural que ha llegado a tener en muchos países del continente.
Contribuyeron a la realización de este documental, Fabián Guamaní, a cargo de la edición y post producción y Mireya Guerrero en el trabajo de campo; y participan en él, entre otros colaboradores: Jorge Núñez (Historiador), Carlos Rubira Infante (Compositor), Wilma Granda (Autora del libro Pasillo, identidad sonora), Margarita Laso (Cantante y poetisa), Ana Paredes Roldán (Directora del Museo Francisco Paredes Herrera), Carlos Freire (Investigador musical), Jannet Alvarado (Compositora), Juan Sanmartín (Cantor callejero), Wilman Ordóñez (Folklorólogo), Pablo Valarezo (Percusionista), Jenny Estrada (Directora del Museo Julio Jaramillo), Marcos Espinoza (+) (Coleccionista discográfico), José Ñacato (Acordeonista callejero); a los “Lagarteros”  Trío d´la Luz e Iván Siong-Tay Gastón (+).  A todos estos amigos les enviamos un cordial saludo y nuestro profundo agradecimiento por su aporte a este trabajo. El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural nos ha autorizado para que divulguemos este audiovisual de forma libre.
About PaVelEc

Esposo, Padre, Músico, Contrabajista, (en ese orden) amante de lo que pueda elevar mi alma. ..."seas lo que seas, hagas lo que hagas,.. ¡hazlo bien!."

Deja un comentario