El poder de las palabras, algo de armónicos y frecuencias.

Con una amiga, hace un par de días conversábamos sobre el trabajo, la fe y el sonido, jeje. (lá conversación!!) y en éste último, el sonido, meditábamos en el ¿cómo? influye este en la materia, cosa que captó nuestra atención por unos momentos y de lo cual quisiera desarrollar mi posición de la siguiente manera.

El sonido posee características  que nos resultarán familiares.

  • Timbre
  • Tono
  • Intensidad
  • Duración

Pero esto me lleva a preguntarme ¿cómo pues, un objeto reacciona ante un sonido de X fuente,  de X tono,  de X intensidad y de X duración?. Pues no me iba a quedar con la intriga y decidí hacer una pequeña investigación al respecto.

  1. Se puede visualizar  su efecto en la materia.
Agua+ manguera+ y una bocina = wow

Influye en el FLUJO del líquido.. increíble!!

SAL+placa resonante+Generador de frecuencias= Re-WOW jaja

Estas formas o patrones me hacen recordar a los MANDALA. (estos indues si sabían)

 

2.-  en la música es fácil percibir los armónicos que se disparan de un sonido, ya sea por reverberación, vibración empática que produce un aumento de volumen. Es increíble que hoy se haga música con armónicos de un sonido (frecuencia), miren lo siguiente.

 

Cantante 'Overtone'- la técnica
Esta técnica vocal la han usado por siglos los monjes budistas, cantar acordes con la voz humana es posible.
Overtone en acción
Avi Kaplan de “Pentatonix” nos muestra el uso occidentalizado de esta técnica ancestral. Recuerdo un “post” de facebook  que tenía una cadena bastante interesante de ideas y comentarios sobre armónicos y las frecuencias (hz) de las que debe saber to do músico  y físico su producción, origen y manipulación.  

 

Ahora, si los cada sonido,hertz o frecuencia es única, independiente y  singular, hagamos algo, creo que podemos asociar cada fonema, de cada letra del abecedario como una frecuencia, ya vemos que cada frecuencia generaba un patrón como en el caso de la plancha metálica. Si esto es así, ¿cómo puede vería un conjunto de letras, es decir, UNA PALABRA? ¿tendría aún más influencia?. Para contestarnos esto  quisiera que conocieran de un investigador japonés llamado “Dr. Masaru Emoto” que como todo científico y sus tiene sus seguidores y detractores, pero con el tiempo y videos previos, he podido en lo personal corroborar sus aseveraciones.

Aquí verán un documental, del efecto de palabras ásperas, amables y otro sonidos sobre agua congelada, miren este documental, nada más cercano a lo anteriormente expuesto.

 

Lo que más me llama la atención es que este fenómeno que se aplica al agua y como dice el video, es importante recordar que el cuerpo esta constituido de un 60% de agua. Cosa que no puede pasarse por alto por ningún lado. Y sí, claro está, quisiera entonces confirmar que también los libros sagrados confirman esto, es decir, que escritos como:

 

11 No es lo que entra en la boca

lo que contamina al hombre;

sino lo que sale de la boca,

eso contamina al hombre.

Mateo 15:11

  La blanda respuesta quita la ira,mas la palabra áspera hace subir el furor.

  La lengua del sabio emplea bien el conocimiento,mas la boca de los necios profiere sandeces.

Proverbios 15:1-2

Por esto y más, al abrir la boca esta debe estar conectada con el corazón y el cerebro, par que nuestra vida y la de los demás, pues tenga un momento significativo para bien.

Enjoy it 😀

P.S: Si eres músico, quizás estas notas te pueden ayudar, me gustaría tu comentario o sugerencia al respecto.

Armónicos

 

About PaVelEc

Esposo, Padre, Músico, Contrabajista, (en ese orden) amante de lo que pueda elevar mi alma. ..."seas lo que seas, hagas lo que hagas,.. ¡hazlo bien!."

Deja un comentario