Koussevitzky…. algo que decir.

Que tal?

Quisiera expresar algunas de las cosas que en estos años me han gustado de este personaje tan importante en el ambiente contrabajístico.

Sergei Koussevitzky
(kusevitxsy, kusewitzky etc etc) como lo saben todos y gracias también a los profesores, y ahora a wikipedia, su origen ruso lo provee de ese mistisismo obsesivto por la música típico de este medio.

Al escuchar una grabación (adjudicada al maestro) vemos que, a comparación de estos días, su técnica es diferente, una técnica en la que el shungo(corazón) predominta por sobre la técnica.

Aquí escuchamos la “chanson triste”:

Que tal ???? Aquí el segundo moviemiento del OP3

Notaron el uso de armónicos al final del moviemiento?. Así debería tocarse siempre? El la compuso no?.

Cierta ocación escuche decir a mi maestro que el había recibido mucha ayuda para orquestar su concierto y obras por parte de Glier. No sé hasta que punto es correcto esto, pero es obvio vero un increible contraste en el estilo de la melodía y la orquestación.

En fín, aunque muchos no compartan mi opinión, me encanta la versión del maestro KARR de este concierto, el op3, digamosolo así, le dá otra perspectiva al concierto. Claro que desde que él (G. Karr) lo tocó, muchos procurar emular su forma. Aunque Duncan. Mctier, tambien tiene una edición muy significativa de este concierto.

En conclusión, para tocar Koussevitzky si bien es cierto hay que ajustarse a ciertos parámetros estéticos y del compositor, más necesario aun, es que al tocarlo no desentone con lo STANDARD. Standard que te dará el tiempo y el oírlo miles de veces.

Aquí quedan algunos links que les pueden servir.

Op3 Solo

http://rapidshare.com/files/204155670/garry-virt-m32.part1.rar
http://rapidshare.com/files/204158688/garry-virt-m32.part2.rar
Password: nigrozinn

About PaVelEc

Esposo, Padre, Músico, Contrabajista, (en ese orden) amante de lo que pueda elevar mi alma. ..."seas lo que seas, hagas lo que hagas,.. ¡hazlo bien!."

Deja un comentario