Adiós Nonino

De todas las obras, esta siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón, no solamente que al oírla recuerdo con cariño los días de estudiante y mis maestros, sino que me da aún, más esperanzas.

Puede que después de un par de años de tocar solo música de Piazzolla le llegué a tener cierto cariño recíproco de hecho, ya que con él,  aprendí que “todos le siguen al contrabajo

El sentimiento que me produce Adiós Nonino, es el mismo que siento cuando escucho un pasillo Ecuatoriano,  nos llena de una tristeza y melancolía que en nuestro corazón muta en fuerza esperanza  y anhelo.

con los dolores viene la lucha.”

 

Adios Nonino-Quinteto – Violin I

Adios Nonino-Quinteto – Violin II

Adios Nonino-Quinteto – Viola

Adios Nonino-Quinteto

Adios Nonino-Quinteto – Cello

Adios Nonino-Quinteto – Contrabass

En 1999 se cumplen cuarenta años de la creación de “Adiós Nonino“, la obra más representativa de Astor Piazzolla. Compuesta en 1959, con motivo de la muerte de su padre, se convertiría en un clásico. Su autor, de prolífica obra de compositor, tiene composiciones más importantes y de mayor aliento, pero “Adiós Nonino” es y será, para siempre, sinónimo de Piazzolla.  lee más...

 

nota: lo hice en 4/8 por propòsito educativo (fastidiar a los chicos del ensamble… y lo conseguí jajja :D)

About PaVelEc

Esposo, Padre, Músico, Contrabajista, (en ese orden) amante de lo que pueda elevar mi alma. ..."seas lo que seas, hagas lo que hagas,.. ¡hazlo bien!."

Deja un comentario