“La generación”- aprendiendo.

Veo a mi alrededor gente que le cuesta ser constante, y obviamente se debe a la falta de principios en casa y, aunque no es contundente,  preparación académica. Dicha situación  se ha llevado a mucha gente a un estado y estilo de vida muy  difíciles.

Algunas de las falencias básicas que adolece el latino y en especial cuando se es jóven (y ahora entiendo a mi maestro) a mi entender son:

  • Falta de cumplimiento a la palabra dada
  • JAMÁS SABE DECIR: NO!! (a todo se compromete y siempre queda mal en algo)
  • No lleva una agenda o lista de tareas.
  • La puntualidad es una cualidad bizarra jejeje
  • Es esnobista crónico.

Muchos de estos males en esta generación están desapareciendo drásticamente, el uso de nuevas tecnologías han permitido acceder a información sensible y sencilla que nuestra nueva generación usa a diario.

Vemos a esta generación preocupada en extremo por su salud física, los gimnasios y crossfit’s están a reventar y la gente se ha convertido en entes se competencia y a la par competentes en sus quehaceres mentales.

Escuche hace unos años una frase budista que la parafraseó a continuación:

“lo único a lo que la experiencia le debe temer, es a la fuerza de la juventud.”

Los jóvenes necesitan alguien en quien confiar, porque es la época en donde las dudas , complejos y demás aristas del carácter se forman, que bueno sería que los padres fuéramos esos confidentes de nuestros hijos, que seamos sus amigos y no sus censuradores, sus hermanos y no sus conocidos.

About PaVelEc

Esposo, Padre, Músico, Contrabajista, (en ese orden) amante de lo que pueda elevar mi alma. ..."seas lo que seas, hagas lo que hagas,.. ¡hazlo bien!."

Deja un comentario